La piel del rostro es una de las partes más sensibles del cuerpo y, al estar expuesta a la contaminación atmosférica, la exposición al sol, las quemaduras del viento y otros factores externos, puede resecarse o engrasarse con el tiempo. Por ello, las cremas faciales son indispensables para tu rutina de belleza y salud de tu piel.
Mejores cremas faciales para mujer
¿Qué son las cremas faciales?
Los tratamientos faciales son estupendos para mantener la piel fresca y joven, pero son caros e incómodos si no tienes tiempo para visitar un spa o un salón de belleza con regularidad. La buena noticia es que las cremas faciales pueden ser igual de eficaces usándose desde casa.
Una crema facial es una crema hidratante que se aplica en la cara. Suele tener filtro solar, que ayuda a proteger de los rayos UV. Las cremas faciales están disponibles en muchas fórmulas diferentes para distintos tipos de piel y problemas.
¿Cómo debe ser una buena crema facial?
Una buena crema facial debe tener al menos FPS 15 para proteger la piel de los daños del sol, hidratar la piel seca y combatir los signos del envejecimiento. También debe actuar para reducir las arrugas y los signos de envejecimiento que puedan haber sido causados por esos factores ambientales.
Factores que hay que tener en cuenta antes de comprar una crema facial
Los factores que hay que tener en cuenta antes de comprar una crema facial son el precio, cómo afectará a tu tipo de piel, qué quieres del producto y con qué frecuencia piensas usarlo.
Por ejemplo, las cremas de lujo tienen ingredientes caros que requieren más tiempo para su elaboración y suelen ofrecer otras ventajas, como un mejor envase o incluso un FPS más alto.
- El tipo de piel que tienes: Si tienes la piel grasa, querrás evitar comprar una crema hidratante sin aceite. si tienes la piel seca, lo mejor es comprar una crema humectante que hidrate tu piel y la haga lucir más suave.
- ¿Es hipoalergénica? Las personas con piel sensible querrán evitar cualquier producto que contenga fragancias o colorantes. Estas sustancias pueden causar inflamación.
- Tu edad: Puede que no necesites tanta hidratación si tienes 20 años, pero si tienes más de 50 años
Beneficios de las cremas para la cara
Las cremas faciales son una forma eficaz de hidratar la piel y restablecer su equilibrio natural. Actúan penetrando en las capas más profundas de la piel, lo que las convierte en un producto tan popular para quienes tienen la piel seca o sensible. Hay muchos tipos diferentes de cremas faciales en el mercado, pero es importante investigar antes de comprar una porque todas contienen ingredientes diferentes que afectarán a tu cutis de diversas maneras.
- Las cremas faciales son un tipo de producto para el cuidado de la piel que puede utilizarse para ayudar con las arrugas, el acné y la piel seca.
- Las cremas faciales pueden proporcionar cierta protección contra los dañinos rayos UV del sol.
- También pueden hacer que su piel tenga un aspecto más joven y vibrante, lo que le hará sentirse mejor consigo misma.
- Algunas cremas faciales contienen incluso ingredientes antienvejecimiento como el retinol o el ácido alfa hidroxi (AHA), que ayudan a eliminar las células muertas de la superficie de la piel.
- Protege la piel de factores externos como el sol, la contaminación y las inclemencias del tiempo
- Elimina las líneas de expresión y las arrugas causadas por la edad o los daños del sol
- Hace que la piel sea más suave y tersa.
- Reduce los brotes de acné y ayuda a eliminar las cicatrices de acné que quedan tras la curación de los brotes.